En pocos días se le han instruido diligencias por resistencia a la autoridad, amenazas de muerte y desórdenes públicos en hechos que incluyen una intervención policial tras tener una discusión con su compañera sentimental.

Es la historia de un vecino de Madrid que ha terminado alojándose en casa de una amiga que le ofreció su domicilio particular para que pasara las Navidades. La situación, sin embargo, ha desembocado en varias trifulcas entre la pareja. En una de ellas, el hombre ocasionó diferentes destrozos dentro del hogar que ahora ocupa. A dicha persona, que tiene antecedentes penales, se le presupone una perturbación mental por su conducta. Los últimos incidentes que se conocen de este caso tuvieron lugar anteanoche en plena vía urbana y obligaron a intervenir a la Policía Local de Santa Eulària. Fue sorprendido destrozando a patadas y entre gritos un árbol de Navidad que formaba parte del mobiliario urbano. Todo ello ocurrió tras tener una violenta discusión con su compañera. La última actuación policial vino seguida de todo tipo de amenazas de muerte y de un comportamiento violento con los agentes.

Ello obligó a los policías a tener que detenerle ante la imposibilidad de acabar de manera pacífica con los desórdenes públicos que estaba provocando en ese mismo momento. Las averiguaciones que se realizaron posteriormente entorno a esta persona, de 44 años y natural de Madrid, sirvieron para descubrir que aceptó una invitación que le realizó su amiga para que pasara con ella las fiestas.