Un grupo de cinco turistas ingleses acorraló durante la madrugada de ayer a dos agentes de la Policía Local de Sant Antoni en una de las calles del West End. Los dos policías, únicos de servicio en la calle durante esa noche, sufrieron una sucesión de golpes que les provocaron distintas heridas. Los agentes, a su vez, al repeler el ataque causaron lesiones a dos de los agresores que tuvieron que ser trasladados al hospital en estado inconsciente.

Durante esa misma noche varios turistas precisaron asistencias sanitaria por otras peleas, según la información recogida por este periódico. Los hechos tuvieron lugar poco antes de la una de la madrugada después de que se requiriera a la Policía Local en una discoteca en la que se había producido una pelea. Los policías sacaron del local a dos turistas. Minutos después los dos policías, cuando ya se encontraban en la calle realizando las laboras de patrulla a pie, se vieron sorprendidos por estos mismos dos individuos que ahora en compañía de otros tres se disponía a acorralarlos. Vieron como todos ellos se les abalanzaban en una de las esquinas de la calle Santa Agnès.

En cuestión de segundos, los turistas, armados con palos y provistos de sillas, propinaron una tanda de golpes a los dos agentes. A uno de los agentes se le diagnosticó una luxación de hombro y al otro se le dieron ocho puntos de sutura en una ceja. Varios camareros y personas de los locales les ayudaron cuando vieron la pelea.