Los pasajeros secuestrados, tras la liberación, fueron conducidos a varios autobuses.

Los cuatro españoles, entre ellos la pareja residente en Eivissa, que formaban parte del grupo de 155 pasajeros secuestrado desde el día de Nochebuena en un avión de Indian Airlines están estudiando la posibilidad de regresar juntos. Así lo confirmaron ayer fuentes de la embajada española en Nueva Delhi después de que todos ellos fueran durante la mañana sometidos a un reconocimiento médico en la Clínica Británica de la capital India.

Alojados en la residencia del embajador, Carlos Sebastián Nelson Falcione y su novia Victoria Moreno, así como Josep Maria Lloret y Ana Lloret -esta última la pareja de Mollerusa recién casada- fueron liberados el pasado viernes entorno al mediodía -hora española- después de que los cinco piratas aéreos llegaran a un acuerdo con el Gobierno Indio. Todos los rehenes fueron liberados después de que se aceptara canjear los por tres de los 36 activistas cuyos nombres se dieron.

El propio ministro indio de exteriores, Jaswant Sing, viajó hasta el aeropuerto de Kandahar con los tres guerrilleros que se hallaban presos: el paquistaní Masud Azhar, líder del movimiento «Harkat ul-Ansar» y objeto central de las negociaciones, así como los indios Ahmed Zargar -comandante de un grupo rebelde- y Sayed Sheikh, ambos involucrados en acciones armadas. Los cuatro españoles, tras recibir la primera asistencia, fueron inmediatamente trasladados a un avión que les llevó hasta Nueva Delhi, lugar donde llegaron sobre las cinco de la tarde.