«No ha sido nada agradable y pretendemos que pase el tiempo pronto. Poder olvidar y sacar lo positivo de esta desagradable experiencia». Estas son las palabras que recogió la agencia Europa Press de Carlos Sebastián Nelson Falcione poco después de que se produjera su liberación y cuando ya en Eivissa se celebraba el acontecimiento. Su novia, Victoria Moreno, también quiso dar su testimonio: «Hemos pasado momentos muy malos, de mucha tensión, pero cuando uno se derrumbaba el otro le apoyaba», recogió la cadena Ser.

Todos ellos fueron trasladados a la embajada de España en Nueva Delhi, lugar donde les esperaban Miguel Falcione y su hijo y Josefa Varela, ésta última madre de Victoria. El hermano de Carlos S. Nelson, Javier, mostró su alegría a los amigos de Eivissa poco después de saberse la noticia en la isla. El mismo contactó por teléfono durante la celebración para contarles que estaba «dando saltos de alegría» en medio de una avenida de Nueva Delhi.

Fuentes de la embajada explicaron que el estado general de los españoles era bueno y que la principal secuela física era que algunos habían perdidos hasta cuatro kilos y medio sobre todo por la tensión acumulada y que tenían un poco de rigidez muscular. Estas mismas fuentes explicaron que todos ellos pasaron la Nochevieja «con gran alegría». Carlos S. Nelson Falcione cumplirá el próximo día de Reyes 30 años de edad.