«Le pido a Dios, ¡Dios, no me abandones por favor, yo les doy la vida por Sebastián!». De este modo expresaba la abuela de Carlos S. Nelson Falcione su dolor al diario argentino «La Nación». Enriqueta Santángelo de Falcione, de 80 años, vive con un gran dolor la tragedia que ha envuelto a su familia. Esta mujer reconoció que desde que tuvo noticia del secuestro, su marido «no duerme ni como y pasa el día caminando por la casa, llorando».

Los abuelos de Carlos S. Nelson Falcione siguen los acontecimientos acompañados por los tíos y primos del joven secuestrado, que cumplirá 30 años en la próxima festividad de Reyes, el 6 de enero. La propia familia del rehén, que permanece desde el pasado sábado en el aeropuerto afgano de Kandahar, consideró que su mejor regalo en tan señalada fecha sería la liberación de la pareja y del resto de los retenidos por los terroristas islámicos.

El pasado domingo, informa este mismo periódico, la familia argentina de Sebastián Falcione (tal y como se le conoce en el país sudamericano) asistió a una misa en la que rogaron por la liberación de todos los rehenes. Posteriormente, los vecinos y amigos de la familia decidieron orar en cadena en la vecindad.

Carlos S. Nelson Falcione suele regresar habitualmente para las fiestas a la localidad de Concepción del Uruguay, en la región de Entre Ríos en Argentina. La última ocasión en la que se desplazó hasta allí fue para asistir a la boda de un primo suyo el mes de enero pasado.

El periódico también reprodujo las palabras del padre del secuestrado, Miguel Àngel Falcione, quien expresó su deseo de que «esta pesadilla acabe cuanto antes». El padre de Carlos S. Nelson Falcione recordó que su hijo se desplazó a India el pasado día dos de octubre en compañía de Victoria Moreno Varela. Al respecto de esta relación, Miguel Àngel Falcione indicó que la pareja se conoció trabajando en la discoteca Amnesia y que en los últimos meses había ido convirtiéndose en una situación más formal.