Las carreteras ibicencas siguen cobrándose vidas. Un hombre de 83 años, Miguel Costa Juan, falleció anoche en el hospital como consecuencia de las graves heridas que sufrió ayer tarde tras ser atropellado por un turismo Nissan Almera en el segundo cinturón de Eivissa. La víctima fue arrollada al cruzar sobre las seis y media de la tarde por el punto kilométrico 3'800.

El peatón fue trasladado ya en estado muy grave a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario. Alrededor de cuatro horas después se certificó su muerte.

La muerte de este peatón, dentro de las veinticuatro horas que se contabilizan a partir de ocurrir el siniestro, eleva ya a treinta el número de personas que han fallecido este año en las Pitiüses por accidente de tráfico, una quinta parte de las víctimas mortales de las que han tenido lugar en Balears.

El último accidente mortal en Eivissa había tenido lugar el pasado 29 de noviembre, fecha en que murió un joven pitiuso en la carretera de Sant Antoni después de se estrellara contra el coche que conducía otro turismo cuyo conductor se quedó durmiendo al volante y que resultó herido grave en este mismo accidente.