EFE-MAÓ Agentes de la Guardia Civil de Maó han detenido en el Aeropuerto de Menorca a Miguel Àngel P.A., de 22 años, vecino de Pontevedra, tras llegar a la isla en un vuelo procedente de Madrid con un bolsa de plástico en la que transportaba 94 gramos de cocaína.

La Dirección Insular de la Administración del Estado informó ayer que la detención se practicó durante los controles que realizan los especialistas antidroga de la Guardia Civil en el Aeropuerto menorquín para evitar la entrada de sustancias estupefacientes. Al despertar sospechas, se procedió al registro del equipaje de Miguel Àngel P.A., donde fue encontrada la cocaína en roca, con un peso total de 94 gramos, así como 185.000 pesetas en metálico.

Al tener la Guardia Civil la sospecha de que el detenido actuaba como «correo», con la misión de transportar la droga hasta la isla, tras la correspondiente investigación se averiguó que el destinatario de la sustancia intervenida era José Agustín P.C., vecino de Ciutadella, de 25 años de edad. La unidad de la policía judicial de la Guardia Civil de Mahón procedió a la detención de este segundo individuo, siendo puesto a disposición del Juzgado número dos de esta ciudad que instruye las diligencias del caso.