Todos los servicios de rescate se emplearon a fondo para intentar salvarle la vida al conductor que falleció ayer. FOTO: G.G.L.

Una triple colisión ocurrida ayer tarde en la carretera de Sant Antoni se saldó con un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad. En el accidente se vieron implicados tres turismos. La víctima, Jesús Serra Mayans, de 35 años, falleció poco después de que los bomberos lograran sacarla de entre el amasijo de hierros en que quedó convertido su coche, un Citroen AX con matrícula PM-8412-AU. Hubo retenciones en la carretera durante más de una hora.

El personal sanitario del 061, que evacuó a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario a los otros dos heridos, conductores de un Renault 21 familiar, (PM-5310-CD) y un Marbella (PM-4734-BH), intentó hasta el último momento la reanimación del hombre que falleció. El tratamiento de choque se inició en el mismo lugar donde terminó volcado su coche con él dentro. Los bomberos también tuvieron que rescatar al conductor del Renault 21, un marroquí de 32 años, A.H.A., que resultó herido grave. El personal del Parque Insular, en ambas actuaciones, tuvo que intervenir cerca de tres cuartos de hora sin descanso para poder liberar a las dos personas atrapadas. Mejor suerte tuvo la conductora del tercer vehículo implicado que pudo salir por su propio pie. Josefa P.R. , de 40 años, sufrió lesiones leves.

El último accidente mortal ocurrido en las Pitiüses, que acerca este año ya la cifra de fallecidos este años en la carretera a la treintena, tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde pasado el acuartelamiento de sa Coma y cerca del kilómetro 4. Al parecer, según los datos recogidos al cierre de esta edición, el coche del fallecido y el Seat Panda circulaban en dirección a Sant Antoni mientras que el otro turismo implicado se dirigía hacia a Eivissa.