La «Policía 2000» ya está en las calles de Palma, Manacor, Eivissa, Maò y Ciutadella. Los responsables de la Jefatura de Balears llevaron a cabo los últimos ajustes la semana pasada, tras la visita del director general, Juan Gabriel Cotino, y el proyecto es ahora una realidad.

Eivissa, como estaba previsto, ha quedado dividido en dos sectores que a su vez se subdividen en otras cuatro zonas. La puesta en marcha dle proyecto incluye para el caso de Eivissa un dotación de 40 vehículos, entre coches patrullas, motos y furgonetas «combis», y 126 agentes destinados al servicio de calle, 30 de ellos completamente operativos en un turno.

Cada uno de los sectores es ahora patrullado24 horas por funcionarios policiales, que distribuyen sus servicios de acuerdo con el número de incidencias y necesidades de los vecinos.

El sistema operativo ha incluido la creación de MIP, (Módulos Integrales de Proximidad) para cada sector en Eivissa, un método de trabajo que permitirá ahora conocer con exactitud los problemas de cada zona.

Cada MIP tiene la misión de contactar con los vecinos de su sector, interesarse y conocer cualquier problemática relativa a la seguridad. Por parte de los vecinos, éstos tienen dos números de teléfono de contacto en el caso de que requieran los servicios policiales: el 091 y el 602. 102.112. La sede de cada MIP está en la Jefatura, en el caso de Palma, y en las comisarías de Manacor, Eivissa, Maò y Ciutadella.