Un joven inglés detenido en el transcurso de una operación antidrogas que llevó a cabo la Guardia Civil en Sant Antoni este verano y que sirvió para aprehender un importante alijo de éxtasis cumplirá tres años de cárcel por el delito de tráfico de drogas que se le imputaba.

Stephen John Mills, que aceptó cumplir esta pena, frente a los seis que el ministerio público pedía al principio de la causa, fue uno de los tres jóvenes detenidos por agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa) tras descubrirse que tras un grupo de británicos que ejercían como tiqueteros se escondía una red de distribución de estupefacientes para los turistas.

La Benemérita, en este golpe al narcotráfico, se incautó de un alijo de 1.658 éxtasis, medio kilo de hachís, 15 gramos de cocaína y 110 de «speed». Toda la droga se hallaba repartida en tres zulos fabricados en un monte de los alrededores de Sant Antoni ubicados en una zona de mil metros cuadrados. Los sospechosos fueron arrestados cuando se dirigían a los escondites a recoger la droga.