Manuel Moreno fue detenido pocas horas después de que matara a Llúcia Ferragut.

J.JIMENEZ La Audiencia Provincial ha condenado a Manuel Moreno Muñoz, el toxicómano de sa Penya hallado por un jurado culpable de matar a la vecina de la Marina Llúcia Ferragut, a penas de nueve años de cárcel por el crimen y el robo que se le imputaban.

Moreno Muñoz, juzgado la semana pasada en Mallorca, tendrá que cumplir siete años y medio por el homicidio de Llúcia Ferragut, brutalmente golpeada con un martillo cuando abría la puerta de su kiosko en la mañana del pasado 16 de diciembre, así como otros 18 meses por el robo que perpetró. El ministerio opúblico y la acusación particular, sin embargo, pedían que se le condenara a 17 años de cárcel por ambos delitos.

El jurado, en este sentido, también decidió que el acusado era la persona que le había sustraído las joyas que llevaba encima la víctima y unas tarjetas de telefonía del local después de matar a la mujer. Durante la vista se valoró que la policía detuvo al sospechoso cuando éste llevaba en su poder las joyas y sus ropas manchadas de sangre. Una posterior prueba de ADN demostró que la sangre pertenecía a Llúcia Ferragut.

La sentencia conocida ayer por este periódico resuelve una d elas cuestiones qu dejó abierta el jurado. Si Moreno Muñoz cometió un asesinato o un un homicidio. La juez Bertrán ha resuelto lo último al entender que el Manuel Moreno no actuó con premeditación y tener en cuenta que el propio jurado resolvió de manera unánime que el acusado había actuado muy influido por su dependencia a las drogas. El jurado, sin embargo, no fue unánime a la hora de dar su veredicto de culpabilidad. El jurado aoptó esta decisión por siete votos a favor y dos en contra.