La Guardia Civil detuvo ayer en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano holandés que iba armado con un revólver y que en las comprobaciones posteriores figuraba como requerido por un juzgado de Eivissa, sala en la que se había dictado una orden de búsqueda y captura por un delito de tráfico de drogas que se le imputa al sospechosos.

El detenido, identificado bajo las iniciales A.R.V.M., de 34 años de edad, fue sorprendido con el arma cargada con seis cartuchos del calibre 22, según informó la agencia Efe. Los agentes de la Benemérita procedieron a su arresto después de que localizaran el revólver cuando pasaba por un control y un detector de rayos X descubrió la presencia del revólver.

A.R.V.M., actualmente vecino de la localidad malagueña de Alahurín de la Torre, se disponía en ese momento a embarcar en un vuelo con destino a la ciudad holandesa de Amsterdam. Las posteriores gestiones realizadas por la Benemérita resolvieron que el ahora detenido estaba en requisitoria por el juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa. El detenido, al cierre de esta edición, se encontraba compareciendo ante el juzgado de guardia de la capital malagueña.