La imagen muestra una de las excavadoras que resultó especialmente afectada por las llamas.

Un representante de Transportes Ibicencos Reunidos S.L., la sociedad que sufrió en la madrugada del pasado martes un atentado contra la maquinaria que había dispuesto en una obra de Talamanca, aseguró ayer que la firma entregará una «importante» cantidad de dinero a la persona que pueda aportar cualquier dato que permita descubrir a los desconocidos que quemaron sus excavadoras. «La recompensa será cuantiosa», indicó.

La iniciativa particular de esta empresa corre paralela a la investigación que ha abierto Comisaría para intentar aclarar las circunstancias de lo ocurrido y dar con los culpables. La policía tiene seguro el dato de que dos personas, dentro de un coche, fueron vistas la noche anterior en la zona con actitud sospechosa.

Transportes Ibicencos, a quien se había contratado para llevar a cabo el movimiento de tierras previo a la construcción de un edificio, perdió durante la citada noche dos excavadoras que resultaron calcinadas y una tercera dañada después de que se les prendiera intencionadamente fuego con gasolina, tal y como informó Ultima Hora Ibiza y Formentera . La policía retiró un bidón que fue hallado junto a las excavadoras calcinadas. Este mismo representante señaló que el atentado no sólo ha conllevado una pérdida económica por la maquinaria quemada -con daños estimados en 25 millones de pesetas-, sino también el perjuicio parejo de un «inevitable retraso en el trabajo que se había contratado».