La Audiencia Provincial ha condenado a los tres años y medio de cárcel que solicitaba la Fiscalía para un joven que fue acusado de asaltar en julio de 1998 un apartamento alquilado de es Viver del que se llevó, según recoge la sentencia, unas llaves y 6.000 pesetas. La defensa del encausado, durante la vista que se celebró en Eivissa el pasado mes de septiembre, intentó demostrar al tribunal que dicha persona, Benito Soler Cerqueira, nunca estuvo en esa vivienda y que la denuncia contra su persona vino motivada para ocultar un comportamiento incorrecto» del hombre que le acusó del robo. Según esta tesis, todo fue una «fábula» para justificar la ausencia del denunciante en la casa.

La Sección Primera, sala que juzgó este caso, sin embargo ha valorado que el denunciante reiteró en el juicio su completa seguridad sobre el hecho de que reconoció al sospechoso al sorprenderle en la vivienda después de escuchar ruidos y despertarse. Su testimonio lo avaló con que ya conocía al acusado de vista de un bar que frecuentaba en Santa Eulària.

El tribunal considera probado que pese a la «insistente negativa» del acusado fue esta misma persona la que en la madrugada del 26 de julio de 1998 trepó a un balcón situado a tres metros de altura de un apartamento de la calle Juan Ramón Tur y se apropió de las llaves y las 6.000 pesetas propiedad del arrendatario del inmueble. La Audiencia Provincial, además, aplica en su sentencia la agravante de reincidencia por robo que durante la causa pidió el ministerio público.