El incendio de la embarcación tuvo lugar en la zona conocida como es Canaret, cerca de Cala Xarraca. Foto: JULIÁN GUISADO

Una embarcación quedó completamente calcinada ayer en un incendio declarado en la zona conocida como es Canaret, cerca de Cala Xarraca. El Parque Insular de Bomberos recibió el aviso de que se veía fuego en un bosque de aquella zona a las tres y cuarto de la tarde. Una vez personados en el lugar, los bomberos comprobaron que el humo procedía en realidad de las llamas que habían prendido en una embarcación de unos 15 metros de eslora que se encontraba fondeada a pocos metros de la orilla.

La dotación del Parque Insular vio que el incendio se producía en una zona de muy difícil acceso, teniendo que quedar los dos camiones con los que contaban a muchos metros de distancia del mismo. De este modo, se instaló un tendido de mangueras en la ladera de la montaña para poder acceder al barco y proceder a sofocar las llamas. La embarcación, fabricada con fibra, se consumió muy rápidamente y empezó a hundirse, aunque debido a la poca profundidad existente la quilla hizo tope y el barco siguió incinerándose en toda la superficie que quedó sobre el nivel del mar.

Con motivo de este incendio también fue alertada la embarcación «Illes Pitiüses», propiedad de Salvamento Marítimo y con base en Eivissa, pero finalmente no tuvo que intervenir. Los tres bomberos y los dos camiones desplazados a es Canaret regresaron al Parque Insular a las seis y media de la tarde.