P. TUR/L. FERRER El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha decidido absolver a José Ramón Juan Tur, ex jefe de la banda musical de Figueretes, de un delito de homicidio en grado de tentativa en la persona de dos jóvenes, quienes le acusaron de intentar atropellarles con el coche.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de diciembre del pasado año cuando, como recoge la sentencia, José Ramón Juan Tur y su esposa, también denunciada, se encontraron con dos jóvenes con los que había tenido algún altercado, ya que se personaban en el lugar de ensayo de la banda de música y perturbaban su funcionamiento, siendo expulsados por Juan Tur en alguna ocasión.

Los jóvenes aseguraron que el acusado intentó arrollarlos con el automóvil cuando circulaban en una motocicleta en Platja d'en Bossa, aunque la decisión del Juzgado indica que no consta «indubitadamente» que los denunciados buscaran atropellar a los jóvenes ni que las heridas que sufrieron, consideradas como leves, al caer con su ciclomotor fueran causadas por dicha acción. Asimismo, la sentencia no considera probado, tal y como declararon los denunciantes, que Juan Tur esgrimiera una llave inglesa «al tiempo que les amenazara manifestando 'venid para acá que os voy a matar'».

En el momento de los incidentes, José Ramón Juan Tur se encontraba al frente de la banda de música de Figueretes, puesto que abandonó, según afirmó a este periódico, tras las presiones de la Asociación de Vecinos de aquel barrio tras ser interpuesta la denuncia de la que ha sido absuelto.