P. TUR La Cruz Roja rescató durante el mediodía de ayer una embarcación averiada que estaba navegando a la deriva en las costas de Santa Agnès. La Estación Costera de Ibiza Radio, perteneciente al Servicio Marítimo de Telefónica, recibió una llamada del velero «Adagio» en la que sus tripulantes, dos ciudadanos franceses, comunicaron que tenían problemas en el motor y en las velas.


Salvamento Marítimo alertó a la embarcación de Cruz Roja «Virgen de las Nieves», con base en el puerto de Sant Antoni, para que se hiciera cargo del rescate. Pep Tur, coordinador de la sección naval de Cruz Roja, informó que dicha operación no revistió ninguna dificultad. Una vez localizado el velero a dos millas del Cap d'Aubarca, situado entre Sant Antoni y Santa Agnès, se fijó la embarcación al «Virgen de las Nieves» con un cable. De este modo, el «Adagio» fue remolcado al puerto de la primera localidad para ser reparado .

Tur apuntó que el rescate fue «sencillo» y que contaron en todo momento con la colaboración de la tripulación del velero averiado.