EFE-MÉXICO
Una explosión en el centro de la ciudad mexicana de Celaya causó decenas de muertos y un número indeterminado de heridos, según fuentes oficiales, que no pudieron precisar la cifra exacta de víctimas.

La confusión entre las versiones oficiales y las informaciones de los medios locales impedía anoche saber con precisión las circunstancias en que ocurrió la explosión.

Medios locales informaron de que al menos 50 personas murieron y cientos resultaron heridas, según un balance provisional.
Un portavoz de Protección Civil explicó, sin embargo, que, hasta el momento, se habían contabilizado 15 fallecidos y un centenar de heridos de diversa consideración.

El mismo portavoz admitió que la cifra de víctimas podía incrementarse, ya que apenas han comenzado las tareas de desescombro.
Según Protección Civil de Celaya, la explosión comenzó en un tanque de gas de un negocio que a su vez provocó reacciones encadenadas en tiendas próximas dedicadas a la venta de material pirotécnico. Celaya, en el estado de Guanajuato, es una ciudad industrial con 500.000 habitantes.