EFE-EE UU. La policía de Texas (EEUU) dispone de dos vídeos, grabados por jóvenes aficionados, del tiroteo en la iglesia baptista de Fort Worth que causó el pasado miércoles la muerte de siete personas. En los vídeos se aprecia cómo el agresor, Larry Gene Ashbrook, de 47 años, dispara de forma metódica contra los asistentes al servicio religioso, antes de suicidarse.

Los vídeos pertenecen a dos adolescentes que se encontraban en la iglesia y que tenían la intención de grabar un concierto, explicó el jefe de policía de Fort Worth, Ralph Mendoza, quien no quiso comentar la posibilidad de que Ashbrook perteneciese a un grupo de extrema derecha, como aseguraron informes periodísticos.

El diario «Fort Worth Star Telegram», por su parte, aseguró que el atacante acudió a las oficinas del periódico para denunciar que era perseguido como «un sospechoso de asesinato». Ashbrook, de 47 años, entró en la iglesia baptista del barrio Wedgwood con una pistola semiautomática de nueve milímetros y varios cargadores, y disparó a discreción contra el centenar de jóvenes y adultos que se encontraban en el recinto. Este ha sido el último de una serie de tiroteos ocurridos en EE UU durante este año. El más grave se produjo en una escuela secundaria cuando dos estudiantes dieron muerte a 13 compañeros y después de suicidaron.