Cada uno de los paquetes contenía cinco pastillas de 200 gramos.

Dos ciudadanos holandeses fueron detenidos en el puerto de Eivissa la tarde del pasado miércoles por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Eivissa cuando transportaban en una maleta y una mochila 34'5 kilos de hachís, cuyo destino eran los países de Alemania y Holanda .

Paul Freddy G., de 43 años de edad, y Arie Eddie Van Den O. fueron arrestados tras las investigaciones llevadas a cabo por Comisaría relacionadas con el tráfico internacional de drogas.

Las sospechas se iniciaron al estimar los agentes de la UDYCO que Eivissa constituía un punto de paso para las sustancias estupefacientes que, procedentes de Àfrica, tenían como destino los países del norte de Europa. El gran tráfico de pasajeros que se registra en la isla durante los meses estivales era aprovechado por los sospechosos para intentar pasar la droga hacia Barcelona, utilizando las líneas de transporte marítimo.

La droga decomisada estaba repartida en 35 paquetes, cada uno de los cuales contenía cinco pastillas de hachís de unos doscientos gramos cada una. Los paquetes estaban escondidos en tres mochilas, dos de ellas ocultas, además, en el interior de una maleta.

El precio de la droga una vez vendida en la calle hubiera alcanzado casi los veintidós millones de pesetas.