En la imagen, pueden apreciarse los desperfectos en las hélices y el boquete que originó la vía de agua en el «Feeling». FOTO: G. ROMANÍ.

P. TUR/G. ROMANÍ El mal tiempo y los fuertes vientos registrados desde la tarde del pasado martes en las Pitiüses han provocado el hundimiento de una embarcación en Formentera, además de causar problemas a otras embarcaciones.

El barco a motor naufragado, llamado «Feeling» y de bandera alemana, colisionó contra las rocas conocidas como ses Gorrinetes a primera hora de la tarde del martes, cuando intentaba cruzar el paso entre s'Espalmador y el islote de Castaví. La embarcación, de doce metros de eslora, se hundió rápidamente debido a una importante vía de agua que se abrió en el casco. El desconocimiento de la zona pudo influir también en el accidente, según fuentes consultadas.

El servicio de emergencias 112 alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó el «Illes Pitiüses» hacia la zona. Al llegar a ses Gorrinetes, Salvamento Marítimo pudo comprobar como la tripulación del «Feeling» había sido evacuada por un segundo barco, que los depositó en un tercero que los trasladó a puerto, y se encontraban a salvo en Formentera. El «Feeling» fue reflotado con la ayuda de globos hinchables, ya que la profundidad en el que quedó hundido no era excesiva, y remolcado hasta el puerto de la Savina. Desde allí fue trasladado al dique seco para ser reparado.

En las primeras inspecciones se pudo comprobar que el impacto se produjo en las hélices, cuyas palas estaban dobladas, que chocaron con el casco abriendo la vía de agua.

También el pasado martes, entrada la noche, el barco de la Cruz Roja «Virgen de las Nieves» tuvo que actuar en la bahía de Sant Antoni para auxiliar al barco británico «First Lady», que se encontraba en apuros debido al mal tiempo. Este barco fue remolcado sin dificultad hasta el puerto de esta localidad, donde quedó fondeado.