La última víctima fallecida ahogada en las aguas de Eivissa pereció tras ser atendida en la misma playa de Cala Martina. FOTO: GERMÁN G. LAMA.

Un hombre falleció ayer en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras ser atendido en un primer momento en la playa de Cala Martina, lugar en el que logró ser reanimado por una unidad sanitaria al haber sufrido un ahogamiento en el mar.

El suceso tuvo lugar poco después de las once de la mañana en aquella zona de la costa de Santa Eulària. Una UVI móvil del 061 fue alertada y se personó inmediatamente en el lugar y logró reanimar en un primer momento a la víctima que, desgraciadamente, no pudo superar sus lesiones en la Policlínica, a la que fue trasladado para intentar salvar su vida.

De este modo, la lista de personas ahogadas en las Pitiüses sigue aumentando día tras día. El pasado martes, un joven de 25 años, natural de Eivissa, que estaba practicando el submarinismo en la playa de es Codolar. En aquel caso, el cuerpo fue recogido por sus propios compañeros, que le esperaban a bordo de una barca.

Esta es la séptima persona que fallece ahogada en la isla de Eivissa el presente año. Semanas atrás murieron un turista italiano que pasaba su luna de miel en la isla, además de otros tres turistas que perecieron en las aguas de Roca Llisa, Es Pouet y Cala Vedella y una última víctima que falleció en una piscina de es Canar.

Pero es en el caso de Formentera en el que las estadísticas se han disparado en 1999. Un total de ocho personas han perdido la vida ahogadas en aquella isla. En algunos de estos casos, las víctimas se introdujeron en el agua cuando ondeaba la bandera roja de peligro.