El responsable del juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa ordenó ayer tarde el ingreso en prisión, en régimen de preventivos, de dos de los tres tiqueteros ingleses que han sido detenidos por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa) de la Guardia Civil tras descubrirse en un monte de Sant Antoni tres zulos en los que se escondían 1.658 éxtasis, así como 110 gramos de speed, 25 de cocaína y 525 de hachís.

El juez, de acuerdo con lo solicitado por el ministerio público, decidió dejar en libertad con cargos al tercer tiquetero que fue detenido en la operación.

Para el sospechoso, sin embargo, no se han dejado de fijar medidas cautelares, tales como la retirada de su pasaporte. Esta última persona fue detenida junto a los zulos mientras que los otros dos fueron sorprendidos con claras evidencias de que se encontraban allí buscando la droga, según aclararon fuentes judiciales.

Todos ellos, como ya se informó ayer, fueron arrestados después de que la Benemérita instalara un intenso dispositivo de vigilancia en un radio de dos kilómetros cuadrados, área en la que se encontraban los tres zulos descubiertos.

Uno de los sospechosos tenía residencia desde hace seis años en la isla, aunque se ausentaba esporádicamente para viajar a su país. Esta persona, al parecer, también había trabajado en ocasiones durante este tiempo en distintos espectáculos que organizan las discotecas de la isla.