Nueve mujeres que trabajaban en clubes de alterne de la isla han sido detenidas por no tener en regla los papeles de estancia que son necesarios para poder permanecer en el país de acuerdo con lo que regula la ley de extranjería. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Extranjeros de Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa en un dispositivo en el que se ha identificado a más de cincuenta personas.

De las nueve personas que han sido arrestadas por infracciones en esta normativa, dos ya han sido expulsadas, una ha sido devuelta a su país por segunda vez y las otras seis restantes esperan después de que se les haya abierto el correspondiente expediente en el que tramita su expulsión, según informó Comisaría a través de una nota de prensa.

La operación realizada por el Grupo de Extranjería se ha saldado con la detención de una suiza, tres colombianas, una ecuatoriana, dos rusas, una ukraniana y una argentina.

La relación de nombres y de su nacionalidad es la siguiente: Verena Elizabeth P., 45 años, (Suiza); Natalia María V.R., 25 años, María Lucelli M.M., de 29, y María Bibiana A.G., de la misma edad, (Colombia); Dolores Cecilia G.P., de 31, (Ecuador); Elena V., de 29 años, y Lada A., de 31, (Rusia); Natalia B., 27 años, (Ucrania) y, por último, Claudia Beatriz M., de 38 años de edad, (Argentina).