El alijo, ayer tarde, en el cuartel de la Benemérita. FOTO: GERMAN G. LAMA.

J.J. MONERRI Un control en un bar de la Avenida Doctor Fleming que se estaba llevando a cabo anteayer tarde dentro del operativo policial en la lucha contra los ticketeros concluyó con la detención de dos personas, un colombiano y una dominicana, que fueron sorprendidos con un kilo de cocaína y que al cierre de esta edición se hallaban a disposición del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa) de la Guardia Civil.

Agentes uniformados de la Policía Local de Sant Antoni entraron sobre las cuatro y media de la tarde en este establecimiento, ubicado en la citada avenida esquina con camino de Regeró, para identificar a un grupo de ingleses sospechosos de ejercer esta actividad. La pareja que fue luego detenida, el colombiano Freddy M.R., de 30 años, y la dominicana Carmen J.P., de 28, se hallaba en ese momento sentada en una mesa.

Ambos mostraron gran nerviosismo al entrar los policías. Freddy M.R., al ser interrogado, intentó salir corriendo. Los agentes le interceptaron, momento en que prestó resistencia obligando a su reducción. Los agentes, tras ello, procedieron a mirar dentro de unas bolsas de compra que había junto al lugar donde se sentaba la pareja. En su interior, junto a una barra de pan y unos panecillos, se encontró un paquete compacto de cocaína envuelto en plástico transparente. La pareja fue arrestada y entregada junto con la droga al Gifa.