El avión de la compañía alemana Condor que anteanoche se salió de
la pista de aterrizaje del aeropuerto de Eivissa había sido
comprado a la Boeing hace menos de seis meses, según confirmó ayer
el representante de esta compañía en la isla. En abril del año
pasado, la empresa adquirió siete aparatos del modelo 757-300, que
tienen una capacidad para 252 pasajeros y son unos cinco metros más
largos que el modelo tradicional de 757.
Eivissa recibió por primera vez un avión de estas
características el pasado 8 de abril, fecha en la que aterrizó en
la isla el primer aparato comprado por Condor con el objetivo de
ampliar y modernizar su flota. Entonces, cubría el trayecto
Frankfurt-Eivissa-Frankfurt y el avión aterrizó, con veintinueve
pasajeros a bordo, sin problema alguno. Esto mismo ha venido
sucediendo desde que el 29 de abril empezó a volar con regularidad
a la isla, con motivo del inicio de la programación de verano de
esta compañía.
Tras el accidente ocurrido en la noche del sábado, Condor envió
desde Alemania un avión para que pudiera transportar a los 250
pasajeros que tendrían que haber salido con el aparato siniestrado.
La nueva aeronave llegó a las cuatro y media de la madrugada y los
viajeros pudieron despegar del aeropuerto de Eivissa sobre las
cinco de la mañana. Además, el avión que Condor mandó para
sustituir al accidentado, traía a un equipo de técnicos con
material de repuesto que durante todo el día de ayer estuvieron
trabajando para descubrir qué fue lo que falló. Aunque han traído
ruedas, frenos y todo tipo de herramientas y están en contacto con
los especialistas de la Boeing, hoy mismo recibirán otro equipo de
expertos que también participarán en las labores de reparación.
Condor descartó ayer que se conozcan antes de dos semanas los
motivos del accidente, aunque las primeras versiones han señalado
un posible fallo en el tren de aterrizaje.
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