El personal médico del centro de salud de Formentera se volcó en la emergencia nada más tener conocimiento de lo que había ocurrido.

Un turista alemana de 54 años, identificada como E.S., ha sido la primera persona que ha muerto este año en aguas de Formentera tras ahogarse en la playa de Llevant. La víctima se encontraba con su marido desde primeras horas de la tarde en la playa cuando sobre las 14 horas sufrió un desfallecimiento que le costó la vida al asfixiarse cuando se bañaba, según los primeros indicios.

No se descarta, sin embargo, que la turista, con un historial clínico con problemas aórticos, pudiera sufrir en el agua un fallo cardiaco o un edema pulmonal que precipitó su muerte.

Todos los servicios de emergencias de Formentera se movilizaron al tener conocimiento del caso. Una ambulancia llevó hasta la misma playa a cuatro médicos que casualmente iban a iniciar una sesión médica en el centro de salud. Pocos minutos después del helicóptero de urgencias de Insalud despegaba del aeropuerto de Eivissa para atender la llamada de emergencia en Formentera.El personal sanitario se entregó desde el primer momento en intentar recuperar las constantes vitales de la turista.

Durante varios minutos los médico intentaron conseguir reanimar a la paciente, pero, pese al tratamiento de choque que se le efectuó en la misma zona donde fue trasladado su cuerpo, no hubo en ningún momento señales en la paciente que hicieran pensar en la posibilidad de que volviera a la vida.

El helicóptero de la empresa Helisureste tardó justo veinte minutos en sobrevolar la playa de Llevant, coincidiendo con el tiempo estimado en las urgencias. La Guardia Civil se encargó de despejar una zona para que el piloto, tras solicitarlo, llevara a cabo el aterrizaje.