La Policía Local de Formentera detuvo a última hora de la tarde del pasado domingo a dos argelinos sobre los que pesaban diversas denuncias por su presunta participación en una serie de robos ocurridos en las horas anteriores en la zona de Llevant e Illetes.

La colaboración ciudadana fue decisiva para la resolución de este caso. F.B., de 29 años, y D.R., de 25, fueron arrestados después de que una de sus víctimas, que previamente había presentado una denuncia, informara de su presencia a la Policía Local al identificarles. En ese momento, ya eran cuatro las denuncias que habían sido formuladas y todas ellas por el mismo motivo: hurto al descuido, supuesto «modus operandi» de los sospechosos.

Los agentes les intervinieron 90.000 pesetas , otras 47.000 pesetas en moneda italiana, varios teléfonos móviles, dos relojes, gafas de sol y una pulsera de oro, así como documentación italiana. Ambos, fueron entregados posteriormente al puesto de la Benemérita como paso previo a su puesta a disposición judicial.

Los dos supuestos ladrones fueron vistos también el sábado en la playa del Cavall den Borras, llegando a este lugar por la zona protegida de la Reserva Natural, un hecho que levantó suspicacias. Media hora después, un matrimonio denunció que le habían sustraido una bolsa.