Un niño de dos años murió ayer en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 79 de la N-I, a la altura de la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, al volcar la furgoneta en la que viajaban seis personas, una pareja y cuatro niños, todos magrebíes y al parecer componentes de una sola familia.

Los otros cinco ocupantes de la furgoneta también resultaron heridos y fueron trasladados a un solo hospital, el Doce de Octubre de Madrid. El accidente ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando una rueda de la furgoneta, de marca Mercedes y que iba muy cargada, sufrió un reventón y el vehículo, que circulaba en dirección Madrid, volcó. Prácticamente en el acto falleció el pequeño de dos años de edad, y un hermano de apenas seis meses salió despedido a quince metros del vehículo, lo que aconsejó su traslado urgente en helicóptero hasta el citado centro hospitalario madrileño, pese a que externamente no presentaba heridas.

La mujer, de unos 30 años, fue asimismo trasladada en otro helicóptero sanitario hasta el Doce de Octubre, con un traumatismo torácico y posible fractura de cadera, mientras que el resto del grupo, otros dos niños y un varón también de edad similar a la de su pareja, fueron evacuados en ambulancia.