Este es parte del material intervenido por la Guardia Civil. Foto: GERMÁN G. LAMA.

J.J.MONERRI La Guardia Civil ha dado un importante golpe contra las compañías discográficas piratas que operan en Eivissa con la aprehensión de cerca de 1.300 compactos y radiocassettes que habían sido reproducidos y que estaban listos para ser vendidos en Eivissa y Sant Antoni. Esta ha sido la mayor intervención de este material que se ha realizado hasta la fecha en la isla . En la operación, también se ha requisado una duplicadora y una máquina estampadora.

Los agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa), alertados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se incautaron del citado material tras llevarse a cabo en la tarde noche del jueves un total de siete registros simultáneos en tiendas y domicilios de Eivissa y Santa Antoni con el apoyo de distintas unidades de la Benemérita.

Agentes de la unidad de Policía Judicial, del puesto de Santa Eulària y de la Patrulla Fiscal se unieron a los agentes del Gifa para actuar conjuntamente y garantizar el cien por cien del éxito en las investigaciones que se llevaban desde principios de mes.

El registro se llevó a cabo en dos tiendas, de un mismo propietario, en Eivissa y en otros dos establecimientos de Sant Antoni, así como en un local que la firma Manumission Records -con domicilio en Barcelonautilizaba como almacén en el puerto de Eivissa y en una casa particular. En total, cuatro personas tendrán que responder en los juzgados de las acciones que la SGAE emprenda contra ellos. La totalidad de los discos piratas reproducían la música original con sello propio de las discotecas de la isla. Fruto de estos últimos registros se descubrió una duplicadora, valorada en más de medio millón de pesetas, capaz de reproducir simultáneamente en dos minutos un total de siete discos, así como la estampadora. dentro del material aprehendido también figuraban discos vírgenes.