La sucursal de Sa Nostra, situada en la calle Isidoro Macabich, sufrió el atraco a mano armada alrededor de las doce de la mañana. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Dos atracadores a cara descubierta se apoderaron ayer al mediodía de más de tres millones de pesetas tras asaltar la sucursal de Sa Nostra de la calle Isidoro Macabich de Eivissa. Ambos ladrones, armados uno de ellos con una pistola y otro con un cuchillo, amenazaron tanto a los empleados como a los clientes que había en la oficina conminándolos a no moverse mientras exigían que se les entregara lo que había en caja.

Los dos hombres, uno de ellos intentó ocultar parte de su rostro con una toalla, cerraron tras de sí, apoyándose en ella, la puerta de entrada al banco nada más irrumpir en la sucursal con gritos. Las personas que estaban en ese momento dentro escucharon voces como «al que se mueva lo mato». Según testigos presenciales la pistola que esgrimía uno de los asaltantes era de gran realismo por lo que no se descarta su total autenticidad.

Instantes después, tras tomar el dinero, se dieron a la fuga. En un principio se baraja la posibilidad de que la huida fuera a pie. A falta de que el personal del banco termine de contar exactamente el montante total que fue sustraído, las primeras estimaciones realizadas barajan una cifra próxima a los 3.200.000 pesetas. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Eivissa colaboraron instantes después del robo en un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad que no dio sus frutos. Comisaría continuaba ayer las averiguaciones que se han emprendido para detener a los dos autores del atraco más grave que ha sufrido en Eivissa la entidad Sa Nostra.