En esta segunda aprehensión se incautaron de 2.135 pastillas de éxtasis y dos kilos de hachís. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

J.J.MONERRI El «afterhours» de Santa Antoni donde presuntamente se distribuía droga a los turistas ingleses que lo frecuentaban escondía más de 3.300 éxtasis. La Guardia Civil, en un nueva inspección que se realizó entre la noche del martes y la madrugada de ayer, aumentó la primera aprehensión de más de mil éxtasis realizada horas antes con otras 2.135 pastillas. A ello también hay que sumar la intervención de casi dos kilos de hachís que se cree que el propietario del bar guardaba en un piso de la Avenida de España de Eivissa.

Los agentes del Grupo de Identificación Fiscal y Antidrogas (Gifa) decidieron anteanoche realizar nuevas comprobaciones al concretarse en las horas siguientes al arresto de las tres personas que han sido detenidas -además del responsable del bar, el Dj y la camarera- la posibilidad de que tuvieran en su poder más droga.

Sus sospechas se confirmaron después de examinar una alcantarilla de una terraza anexa al local de la Avenida Doctor Fleming que la noche antes había sido registrado y donde también se ocuparon 56 gramos de cocaína, así como dos balanzas de precisión, entre otros objetos. En el interior de esta alcantarilla fue descubierta otra bolsa con 2.135 comprimidos, cifra que eleva el total del alijo de éxtasis a 3.337 pastillas. La totalidad de los comprimidos del nuevo «paquete» de pastillas tenían en una de sus caras el anagrama de Mitsubishi.

Otra pista que se siguió durante esta misma madrugada permitió a la Guardia Civil localizar un piso de alquiler de la Avenida de España que, según las gestiones realizadas, ocupaba esporádicamente Juan N.M.R., dueño del «afterhours» que estaba bajo sospecha desde el pasado verano.