La policía ha detenido a un luxemburgués de 47 años de edad, identificado como A.A.J.H., al que se le imputa un presunto delito de apropiación indebida en un fraude cercano a los 14 millones de pesetas después de vender unos vehículos destinados a una empresa de alquiler sin haber obtenido en su totalidad su propiedad. Las informaciones facilitadas por Comisaría señalan que el acusado había formalizado un contrato de compra con reserva de dominio sobre un total de diecinueve vehículos.

El fin de estos coches era supuestamente formar parte de la flotilla de una empresa de alquiler en la que figuraba como fiador y apoderado el sospechoso que ha sido detenido por la policía. La empresa que a su vez financiaba la operación de compra, en los días siguientes, interpuso una denuncia después de comprobar que no se estaban pagando las mensualidades que se habían establecido.

Las gestiones practicadas sirvieron para descubrir que A.A.J.H. vendió los vehículos para poder realizar otros pagos ajenos a esta operación sin ni siquiera haber saldado sus deudas anteriores por el compromiso económico que había adquirido. La detención se llevó a cabo el pasado jueves tras la colaboración emprendida entre la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Eivissa y el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante.