Los músicos de Ibiza, contra la ordenanza de Sant Josep que prohíbe la música en vivo

|

Valorar:
preload
Imagen de la ejecutiva de la asociación de músicos de Ibiza.

Imagen de la ejecutiva de la asociación de músicos de Ibiza.

20-06-2018

La Associació de Músics d’Eivissa presentará alegaciones a una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Sant Josep que «fulminará», según el colectivo, la música en vivo en todo el municipio.

Según esta modificación, ahora en exposición pública, se prohibirá «totalmente» la actividad musical al aire libre y «únicamente se podrá ejercer en el interior de locales cerrados con determinaciones específicas», requisitos «inalcanzables, irreales y nada pragmáticos para poder tocar música en vivo en Sant Josep», según el presidente Dani Martínez.

Los músicos están redactando las alegaciones a la nueva normativa y en las próximas semanas organizarán una jornada de recogida de alegaciones individuales para que cualquier persona interesada pueda apoyar la música en vivo y a las bandas locales.

Además, el colectivo explicó que el próximo 30 de junio finalizará la campaña de recogida de firmas que los músicos iniciaron a principios de mayo para apoyar la «música en vivo en lugares y horarios adecuados, así como también para apoyar la música en directo de las bandas locales como activo cultural».
Todas las firmas se llevarán al Consell y, a su vez, los músicos solicitarán de nuevo que en el próximo Consell de Alcaldes se trate este tema.

Por otra parte, los músicos han iniciado una ronda de reuniones con los responsables de los partidos políticos de Ibiza para trasladarles su preocupación por la «difícil» situación por la que pasa la música en vivo en Ibiza.

Sant Josep

Desde el Consistorio quisieron recordar que la modificación puntual de las Normas Subsidiarias se ha hecho con el objetivo de evitar la proliferación de determinados establecimientos turísticos como los llamados beach clubs u otros formatos similares que, amparándose en una actividad turística de restaurante, acaban teniendo como principal negocio otra actividad, «provocando en muchas ocasiones importantes molestias por ruidos y aglomeraciones».
También explicaron que el alcalde se reunió recientemente con representantes de la Asociación para escuchar sus reinvidicaciones con el compromiso de estudiar las alegaciones que puedan presentar a la ordenanza. «Cabe recordar que la ordenanza no está aprobada de forma definitiva y celebramos que la Asociación de Músicos presente alegaciones que puedan servir para mejorar el contenido de la ordenanza», concluyeron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ido
Hace 3 meses

Pero mientras el blue marlin con el volumen a toda pastilla, ah no que no es beach club, que es un restaurante con musica de ambiente.

Valoración:9menosmas

Carl
Hace 3 meses

Esa recogida de firmas usa un discurso demagógico. Al final, el descanso de los vecinos no le importa a nadie. Contaminación ambiental. ¿Les suena?

Valoración:3menosmas

Sara
Hace 3 meses

El alcalde de Sant Jose, agustinet, mediocre y rencoroso como el solo, sera el gran culpable de cargarse el turismo y bien estar social y economico de la isla. Triste, pero al tiempo.

Valoración:0menosmas

DON SIMÓN
Hace 3 meses

Desde cuando ... ??? Se considera ... ??? MÚSICA ¡¡¡ Molestar a los Vecinos de Ibiza ejerciendo la mendicidad con altavoces y amplificadores ... ??? Pedir limosna por que sea haga mas alto no deja de ser ... PEDIR LIMOSNA

Valoración:-1menosmas

Yo fui afectado por la musica
Hace 3 meses

Yo fui afectado por musica de DJs -no musicos en directo- en un bar que pusiieron en un local bajo mi apartamento. Ahora no acepto nada de ruido ni musica que me obligue a escuchar algo que no quiero y me obligue a cerrar ventanas. Lo siento por ellos pero que nonpidan solidaridad cuando nadie lo ha sido con los que acabamos haciendo que cambien las normas.

Valoración:10menosmas

jgb
Hace 3 meses

Prohiben el talento pero nos tenemos que tragar el chunda chunda de 4 espabilados moviendo botoncitos no hay quien lo entienda.

Valoración:5menosmas

jose
Hace 3 meses

se ve que no se puede hacer un comentario del ayuntamiento de sa jose ,decia que pago 900e de ibi y no tengo aceras terminada y dentro casco un hurbano de san jordi y que no se que hacen con el dinero me habeis borrados dos comentarios

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1