Imagen del cuartel de la Policía Local de Sant Josep. | Archivo - Periódico de Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep ha sancionado con 10.000 euros a un restaurante ubicado cerca de la carretera que ejercía una actividad principal diferente a la autorizada.

Según informó ayer el Consistorio josepí, en una inspección realizada el pasado verano, la Policía Local detectó que un local con licencia de restaurante funcionaba como discoteca. Además, disponía de aparcamientos sin permiso y había instalado una zona de actividades infantiles y una caravana, también sin autorización.

Después de detectar la situación, señalaron, el Consistorio dictaminó una orden cautelar de cierre de los espacios exteriores e inició un expediente por infracción de la Ley de Actividades. Posteriormente, inició la tramitación del expediente sancionador, que ha concluido ahora con la sanción de 10.000 euros.

Este pasado mes de julio, la Policía Local de Sant Josep inspeccionó otra vez el negocio y detectó que de nuevo funcionaba como discoteca o similar. Los agentes también comprobaron que se usaba un aparcamiento supuestamente ilegal.

A raíz de la inspección el Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto un nuevo expediente contra el local, que actualmente está en fase de resolución de alegaciones.