Al comienzo del paseo marítimo de Sant Antoni, en el punto con más afluencia turística de todo el municipio, se ubica la nueva oficina de la Policía Local, que ha sido presentada durante la mañana de este lunes y que, con una superficie cercana a los 180 metros cuadrados, dispondrá de oficinas, una sala de denuncias, una sala de registros, una sala de informes y una sala de briefing para la coordinación de dispositivos específicos, además de un área específica para la Unidad Territorial de Playas.
A la presentación han acudido representantes tanto del Ayuntamiento de Sant Antoni, del Govern balear, de la Delegación de Gobierno y de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En ella, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha explicado que esta oficina «servirá para ofrecer un servicio más cercano tanta para turistas como residentes, ya que las dependencias tanto del retén de la Policía Local como de la Guardia Civil están ubicadas en otros puntos del casco urbano». El primer edil también ha querido agradecer al representante de PortsIb por la cesión del espacio en el que se han ubicado estas nuevas oficinas, en las que anteriormente se levantaba un quiosco.
Sobre la dotación de personal para la oficina, Serra ha explicado que «será un punto de encuentro tanto para las patrullas ordinarias como las patrullas de proximidad, siempre habrá un agente ubicado en las oficinas». Sin embargo, no ha especificado si esta oficina está abierta las 24 horas, argumentando que dependerá en buena medida «de la incorporación de diez nuevas plazas de Policía Local, que están contempladas en los presupuestos de 2025, y que facilitarían la disponibilidad para tener la oficina abierta las 24 horas».
Carácter disuasorio
Sobre la función de esta nueva oficina, Serra ha señalado que «al ubicarse en el punto más turístico, tiene un carácter disuasorio ante esos posibles hurtos y delitos, además de un punto de encuentro para aquellos que tengan que poner una denuncia o una reclamación, además de cualquier otra consulta con la que pueda ayudar la Policía Local». Sin embargo, no se ha aventurado a avanzar cuantas posibles denuncias se pueden plantear en estas instalaciones hasta tener los datos de la Junta Local de Seguridad que se celebra este martes.
Por su parte, el director el director general de Turismo, Josep Aloy, ha señalado que un destino se modifica a través de la seguridad y que «esta nueva oficina de la Policía Local contribuye a incrementar esa seguridad».
Esta nueva oficina tenía su apertura prevista de cara al verano del año pasado. Sin embargo, «unos problemas inesperados, que provocaron que se tuvieran que hacer intervenciones que retrasaron el proyecto, hicieron que se viniera la temporada encima y se pospusiera hasta este verano».
Presupuesto
En cuanto al presupuesto, el proyecto ha tenido un coste de 610.030,07 euros, de los cuales la mayor parte, hasta un total de 512.522,24 euros, ha sido financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) . El resto del presupuesto ha sido financiado con fondos propios del Ayuntamiento.
Sostenibilidad
Desde el Consistorio han querido recalcar el «carácter sostenible» de la nueva oficina. En este sentido, han recalcado que «el edificio cuenta con placas fotovoltaicas, un punto de recarga para vehículos eléctricos policiales y equipos de climatización eficiente».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La PL de Sant Antoni ya puede vaguear con vistas al mar. Un "voltio" con la moto a ver si pueden meter una multa a algún paleto en zona amarilla, mientras los negr@s vendiendo drogas delante de sus morros.
Claro... es que donde esta la policia local en san antonio es tan pequeño que no caben... de verdad que ganas de gastar dinero en cosas que no sirven para nada, tienen un sitio enorme que les sobra medio edificio y luego hacen mas. Y si se hubieran gastado ese dinero que ha costado eso en contratar mas personal para el verano? Así a voz de pronto, total luego siempre están por el paseo de san antonio en coche, donde pasan niños, bicicletas, ellos en coche claro que sí, que maneras de hacer las cosas mas chapuceras, pero curiosamente la gente nunca se olvida de ir a votar, no hacen mas que cagarla todos los partidos y la gente sigue yendo a la urnas, todos son unos ladrones, y mientras la gente peleándose entre ellos por su partido, cuando la gente abra los ojos y deje de votarlos empezaríamos hacer cosas, mientras seguirán riéndose de todos nosotros.
El alcalde ha agradecido la colaboración del tonto del pueblo o sea a nosotros por ser buenos ciudadanos y pagar nuestros impuestos
Empezaron las obras en septiembre u octubre del año 2023... menos mal que lo hicieron de madera. Después habrá que ver si sirve de algo por qué como se enfaden los senegaleses y demás fauna, lo vuelcan y le pegan fuego como dicen más abajo.
Mucha madera veo allí, no quiero ser pesimista, pero la madera arde fácil y rápido y San Antonio es Territorio Comanche desde hace años. Espero que alguno de los muchos grupos de delincuentes del municipio no quieran tomarse la revancha y pegarle fuego a la caseta, espero que no, Dios no lo quiera, aunque por si las moscas yo pondría unos extintores extras. Ser previsores nunca está de más.
Era hora. Para una casita de madera y un año de trabajo, 610.000€ , entre esto y la tontería del West End , 1.000.000 de euros de dinero publico a ver el señor Serra cuanto dinero se ha puesto en el bolsillo . En eta isla delinquir sale más rentable que trabajar y pagar impuestos.
Sería genial que transformaran el ruinoso edificio negro que antes era un club Cavalli frente al casino en algo útil. Es simplemente impactante cómo permiten que estos edificios se derrumben y se llenen de grafitis.