Vivienda

Los portales inmobiliarios se llenan de ofertas de alquiler para la temporada de verano y «desaparecen» las anuales

Imagen de viviendas en Ibiza.

TW
2

Ante el inminente inició de la temporada turística en las islas Pitiusas los portales inmobiliarios se llenan cada vez más de ofertas de alquiler de vivienda para el verano. Así, los alquileres de «larga estancia» quedan relegados a un segundo plano, con unos precios que continúan siendo inasumibles para los residentes de Ibiza y Formentera. Pero la oferta para la temporada turística no se queda atrás, ya que también supone un gran esfuerzo económico para los trabajadores.

Las ofertas

En el portal inmobiliario Idealista el alquiler de temporada más barato es un estudio de 32 metros cuadrados por un precio de nada más y nada menos que 1.100 euros.

En la descripción de esta publicación se especifican otros temas como el pago por adelantado de dos mensualidades (una de ellas como fianza) y otra en forma de honorarios para la agencia. Para poder optar al alquiler de este apartamento será además necesario aportar «referencias demostrables de trabajo y de viviendas alquiladas anteriormente». Este estudio cuenta con un baño y una minúscula cocina, así como un salón comedor, pero no tiene habitación.

Noticias relacionadas

Por otro lado, entre las ofertas para la temporada de invierno, ahora también conocida como ‘temporada de profesores’, la más «asequible» que se encuentra en este portal inmobiliario es la de otro estudio, de 50 metros cuadrados, que cuenta con un baño, terraza, cocina y salón comedor. De nuevo, este pequeño apartamento no dispone de lo que separa el espacio del salón comedor de la cama es una cortina.

Este estudio tampoco se podría alquilar todo el año. Concretamente, se ofrece para un máximo de 10 meses a partir de septiembre y para dos personas, como mucho.

Entre la escasa oferta de alquiler anual, la más «barata» es la de un estudio de 20 metros cuadrados «perfecto para una persona». Esta vivienda no tiene cocina, pero cuenta con un baño y una cama. Este estudio se puede alquilar por 700 euros.