El Conell de Ibiza ha presentado este miércoles frente a medio centenar de agentes, periodistas y operadores alemanes el sello Ibiza Family Moments, un club de producto que distingue hoteles, restaurantes, oferta complementaria, eventos, rutas y recursos turísticos públicos, que ofrecen un producto o servicio orientado al segmento familiar. De esta manera, el Consell de Ibiza reúne y destaca las experiencias auténticas, seguras, inclusivas y enriquecedoras para familias de todas las tipologías.
Aunque solo se ha hecho una fase inicial de captación de productos, ya son 31 las empresas privadas que se han sumado a este sello (23 alojamientos, 3 restaurantes y 5 empresas der servicios) que suman, entre todas, 10.238 plazas turísticas. Además, se han sumado 47 recursos públicos como playas (14), rutas (8), museos (9), oficinas de información turística (4) y eventos (12). De estos, tres son directamente dependientes del Consell de Ibiza.
El presidente Vicent Marí ha recordado en su presentación que el objetivo de la promoción turística de Ibiza en los últimos años «es claro», explicando que consiste en «compaginar el desarrollo económico y social de la isla con la protección y conservación del privilegiado entorno natural, garantizando un futuro sostenible para sus residentes y visitantes».
Desde el Sistema de Inteligencia Turística de Ibiza (STI Eivissa) explican que el turismo familiar tiene una estancia más larga que la media. De hecho, un 60 % de familias que visitan Ibiza están más de 7 días. Su forma preferida de alojamiento son los hoteles de 4 estrellas (la mitad de las familias escogen esta opción) y presentan un grado de satisfacción con el destino especialmente alto (las familias, de media dan a Ibiza 86 puntos sobre 100). Los recursos mejor valorados son la naturaleza, las playas, el ambiente, el clima y el recinto de Dalt Vila.
Reuniones con turoperadores
Por otro lado, el presidente del Consell de Ibiza y el director insular de Promoción Turística han participado en algunas de las reuniones organizadas por el Govern balear, a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) con los principales turoperadores. Concretamente, se han reunido con Der Touristik, Schauinsland y Alltours, quienes, en líneas generales, consolidan el cambio de tendencia iniciado el año pasado.
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No se puede ser más ridículo, vendiendo una Ibiza familiar que solo existe para los millonarios