Beatriz Cazurro.

TW
0

Este viernes 14 de febrero, a las 19.30 horas, el Palacio de Congresos de Ibiza acogerá la última sesión de la XVI edición de La aventura de educar en família, un ciclo de conferencias que ha contado con la participación de expertos en educación y psicoterapia.

Bajo el título ‘Los niños que fuimos, los padres que somos’, la psicoterapeuta familiar y formadora Beatriz Cazurro explorará cómo las experiencias de la infancia influyen en la manera en que educamos a nuestros hijos, promoviendo una crianza consciente y reflexiva, ayudando a los padres a tomar conciencia de sus propios procesos emocionales para mejorar la relación con sus hijos.

Esta profesional estudió psicología en la Universidad de Salamanca y posee un máster en Psicoterapia Humanística y otro en psicoterapia con niños y adolescentes.

Como en ciclos anteriores, esta conferencia es de entrada gratuita y se contará con la presencia de monitores de tiempo libre para poder atender durante el evento a los niños y niñas que vengan con sus padres.

Cabe recordar que la iniciativa La Aventura de Educar en Familia surge del servicio de orientación municipal del Ayuntamiento de Santa Eulària, creado para dar un apoyo educativo a las familias y a la comunidad de ciudadanos del municipio y cuenta con dos vías de atención. La primera es la atención comunitaria, donde se realizan actuaciones divulgativas y talleres de diferentes modalidades según las necesidades del municipio. Una de ellas es la Escuela de Familias, que tiene el objetivo de facilitar información a los padres y las madres para mejorar la comunicación y la relación familiar y profundizar el objetivo de un trabajo de prevención. Con esta idea, surgió este ciclo de conferencias de ‘La Aventura de Educar en Familia’ que este año suma dieciséis ediciones.

La segunda es la de la atención individual a las familias. Estas reciben este apoyo mediante la orientación y el asesoramiento en la educación familiar para prevenir conflictos en las relaciones de convivencia y para que puedan profundizar en conocimientos, habilidades, estrategias y seguridad en su papel diario de educadores de sus hijos e hijas, según recordaron desde el Consistorio.