Altercado en Santa Eulària. | @exponiendoibizaa (Instagram)

Vecinos del paseo de s’Alamera de Santa Eulària han denunciado que hay un grupo de jóvenes al parecer de origen magrebí que «atemorizan» esa zona y las calles aledañas, como la Algemesí. El último incidente que han protagonizado sucedió la noche de este jueves pasadas las 23.00 horas cuando dos individuos agredieron a al menos otras dos personas lanzando macetas y trozos de lámpara hacia otras dos personas. Vecinos y empresarios hosteleros de la zona llamaron a la Policía Local de Santa Eulària, que, según relatan testigos presenciales, tardaron al menos «40 minutos en personarse». Al ser increpados por los vecinos que había por la zona, los agresores huyeron en dirección a la gasolinera que hay más cercana al puente.

Según relata un vecino que lo vio todo a Exponiendo Ibiza, «se trató de un intento de apuñalamiento hacia una persona y otro vecino; no sólo hubo lanzamiento de macetas».

Restaurantes de la zona que suelen estar abiertos por la noche explicaron que no es la primera vez que esto sucede, pues suelen estar por la zona deambulando, bebiendo y fumando «y molestando a todo aquel que pasa».

Los restos de macetas rotas y tiradas eran visibles tras el altercado de este jueves por la noche.