Quienes han transitado este martes por la mañana a primera hora por la avenida Isidor Macabich del municipio de Ibiza han podido ver una escena simpática y tierna. Y es que ocho patitos transitaban por la acerca como si fueran un peatón más que se dirige a su puesto de trabajo, a hacer gestiones o bien a tomar un café.
Uno de los viandantes, visto que los patitos iban por la acera sin en principio un rumbo concreto, ha intentado redirigirlos sin mucho éxito hacia el estanque del Parque de la Paz.
Cabe recordar que la población de patos y patitos ha vuelto a cobrar vida a principios de este mes de noviembre cuando se podían contabilizar hasta 13 polluelos de patos.
El Ayuntamiento de Ibiza no dispone de un censo concreto sobre el número de animales que hay en la ciudad, pero sí que hay un «control continuo» por parte de los operarios del Ayuntamiento, tanto de limpieza como de mantenimiento, «y en cuanto se detecta que hay algún animal en mal estado se llama al veterinario de inmediato», explicó Manu Jiménez, concejal de Bienestar Animal, a este rotativo a principios del mes de noviembre.
Sobre el aumento de la población de patos en el Parque de la Paz, el concejal afirmó que «no supone ningún tipo de problema para la población, ni en cuanto a suciedad, ni a molestias, ni representa ningún peligro, ya que los patos no cruzan nunca las calles que rodean el parque». Es más bien todo lo contrario, pues este rotativo pudo comprobar cómo la creciente población de patos despierta la simpatía y ternura de los vecinos. «Por el momento no suponen ningún tipo de problema. Si en algún momento la población se volviera demasiado numerosa, haríamos una campaña de adopción para que quien quisiera pudiera quedarse un ejemplar, siempre con el compromiso de cuidarlo», precisó.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
He escuchado que van a abrir un restaurante chino en esa calle… habrá que empezar a hacer inventario de patos. eso si, quedaría solucionado el problema de las ratas. 😂
Prefiero eso antes de patinetes que no respetan nada.
Tienen miedo a las ratas del parque
Yo creo que, aunque tarde, se han enterado del black friday, y no se lo han han querido perder. Aunque han metido "la pata", porque por suerte, ya había terminado. Otro año será....
Por su seguridad deberian vallar una amplia zona para ellos, ya que la reforma faraonica de Trilero no se va a llevar a cabo nunca.
Seguramente están buscando otro territorio por el ruido de los trabajos que se están haciendo en el parque...