En la tarde del pasado jueves, unos adolescentes se dedicaron a estampar huevos contra la fachada de los juzgados de Ibiza. Un hecho que ha indignado enormemente al juez decano Sergio González, quien reconoce no entender estos comportamientos.
«Ya no son los pelotazos que tantas veces hemos denunciado. Ahora también la diversión es esa: lanzar huevos y, al final, son cosas que pagamos todos», comenta González, lamentando «la falta de respeto a las instituciones» que en algunas ocasiones muestran los más jóvenes.
Más allá de una inocente gamberrada durante la tarde de Halloween, el juez decano critica que se aprovechen estas celebraciones para cometer este tipo de actos.
Tras el suceso, los responsables de seguridad del edificio avisaron a la Policía Nacional y Local.
En relación a los desperfectos que ocasionan muchos niños jugando al fútbol en la plaza, el magistrado asegura que no se ha hecho «absolutamente nada por parte del Ayuntamiento, a pesar de pedirle al alcalde por activa y por pasiva que pongan algo».
Según explica, precisamente ahora están solicitando presupuestos para que un herrero repare las rejas que se han roto.
«También hemos tenido que reparar cámaras de seguridad; la pintura está llena de pelotazos -y ahora de huevos- y algunas personas duermen en los soportales. Parece que el edificio vale para todo», afirma.
Según añade, al final, todos estos desperfectos son arreglados con el dinero de todos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Piter IbizaYo suelo ir en coche hasta casa prro a veces he ido a pie ypor allí hasta Vila y eso que salgo a las 23h de trabajar. A mi no me parecen para nada ni agresivos ni me dan miedo. O eres un gallina o una polluela. Que esten ahí pues que esten. A mi nunca me hicieron algo y si voy con mi mujer jamás me he golpeado el pecho a lo gorila para defenderla. Pasan de nosotros olímpicamente al igual que yo de ellos.
Yo quitaria la plaza esa peatonal y haría aparcamientos. Los niños y jovenes que vayan a los institutos y coles abiertos a hacer el mongo (pq no saben jugar ni respetar) como prometió el PP en Vila. Centros educativos patios abiertos y menos plazoletas de baldosas poco verde. Para eso mete parking que andáis jodiendo espacios
La buena educación,🤦!!!
Manda “huevos” la cosa!!! Xdd
Los que da miedo es el Paseo Joan Carles I. En cada esquina hasta la estación marítima está llena de jovenlandeses en grupo. Dan auténtico miedo las caras.
Muy escandaloso porque ha sido un juzgado...la pasada noche de "Halloween" por Can Bonet y ses Païsses no fue tan escandoloso....verdad??? pues los vecinos lo sufren igual...gamberradas de menores que entre 100 no juntan ni media neurona. Una pena.
Si lo tengo dicho, pero no me hacen caso Pululan por doquier una serie de ejemplares, de seres similares a los pre-hominidos poco evolucionados que presuntamente se hacen pasar por los llamados niños y adolescentes, ¡¡ pero cuidado !! NO LO SON. Y creo, caro, que es una opinion muy particular que son alguna especie de espacio exterior introducidos por alguna malvada civilización extraterrestre que solo desea nuestra mas absoluta miseria.. De todos modos sean lo que sean y procedan de donde procedan, sería recomendable obligar a "los propietarios" de semejantes especímenes, el uso obligatorio de correa y bozal y ah, cartilla sanitaria ganadera
no sé cómo pero al final siempre es culpa de Rafa Trilero, y su banda "los trileros", que son unos inútiles. para comer jamoncito y beber cava en la verbenita sí; para solucionar los problemas de la ciudad no.
Boira Blancaeres español tú también, renegado.
Todos hemos hecjo alguna gamberrada.. eso sí, antes todo era más bararo ahora agarras lo que puedas en el super y ni se te ocurra tirar nada. Ya procuras utilizarlo y no desechar porque sí. Aquí las chupi pandis de lo paga mi papa con mi paga, hurtando en la cartera en casa o por quien sabe como no lo sudan ni lo valoran. Deberian de subir las multas administrativas. Hay muchas que son ridiculas o ni existen.