Voluntarios preparan el material donado y almacenado en sa Coma para enviar a Valencia. | Arguiñe Escandón

La solidaridad del pueblo ibicenco con la tragedia de Valencia ha sobrepasado todas las previsiones. Según cálculos de la empresa de transportes Punkytrans, encargada de trasladar hasta la Península la mayor parte del material recolectado a través de la asociación La Nostra Falla de Sant Antoni y los distintos ayuntamientos, los ibicencos han donado alrededor de 200 toneladas entre ropa de abrigo, alimentos, agua, pañales, mascarillas y enseres para la limpieza, entre otros.

Ayer, en el almacén que el Consell d’Eivissa ha cedido en Sa Coma, los miembros de la Asociación de Voluntarios de Ibiza continuaban con la tarea de clasificación y retractilado de los palés que serán enviados a la Península.

Noticias relacionadas

La Nostra Falla ha publicado en sus redes sociales el pasado domingo que ya no pueden recibir más donaciones por parte de particulares, ya que no tienen capacidad para gestionar la gran aportación de ayuda que están recibiendo.

«Solo podremos recibir aportaciones de entidades hasta nuevo aviso», aseguraba La Nostra Falla en un comunicado en las redes sociales el pasado domingo.