Autobús incendiado este fin de semana.

El PSIB en el Consell de Ibiza ha exigido la dimisión de los responsables de transporte ante la "alarma social y la extrema gravedad" de la situación que consideran que hay después de haberse producido "un nuevo incendio de un autobús".

En rueda de prensa, los socialistas han afirmado que el vehículo quemado formaba parte de los lotes de nuevos autobuses presentados antes de las elecciones de 2023, "aunque en realidad habían sido retirados por el Ayuntamiento de Madrid por contaminantes".

La portavoz adjunta del PSOE, Elena López, ha reclamado la retirada de la circulación de estos autobuses de segunda mano. "La seguridad de los usuarios del transporte público no puede estar comprometida por la inacción y las falsas promesas de este ejecutivo insular. Es imprescindible que se adopten medidas urgentes para garantizar que los vehículos de la flota cumplan con los estándares de seguridad y que se informe de manera clara y transparente a la ciudadanía sobre el estado del transporte público", ha dicho.

Noticias relacionadas

Según ha afirmado, este segundo incendio "vuelve a poner de manifiesto el estado precario de la flota", con una antigüedad media de casi 14 años.

El PSOE ha lamentado que la situación del transporte público ha llegado a un momento "crítico" y ha recordado que, cuando se incendió un primer autobús, solicitó una investigación y un informe detallado sobre el estado de la flota, aunque "prácticamente diez meses después, ni las conclusiones de la investigación ni el informe han sido presentados".

"El conseller Mariano Juan no sólo ha incumplido estos compromisos de transparencia y seguridad, sino que ha permitido que el deterioro de la flota siga, sin adoptar medidas efectivas", han insistido desde el PSOE.

La formación ha exigido la dimisión "inmediata" del conseller y del director insular Roberto Algaba "ante una gestión absolutamente nefasta y una situación muy grave y alarmante".