Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 23:30 horas, en un barrio cercano al centro de la ciudad, la propia víctima fue la que alertó al 091.
La denunciante reflejó que cuando se dirigía a tirar la basura al contenedor cercano de su casa, notó como un varón le agarraba con la mano su nalga a la vez que le manifestaba unas palabras que la víctima no pudo llegar a entender, la mujer le recriminó la actitud al joven que lejos de abandonar el lugar la siguió hasta el portal de su domicilio, lugar donde la mujer se pudo refugiarse y avisar a la Policía Nacional.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y comenzó a dar batidas por la zona, con la descripción física del individuo que le había aportado.
Finalmente el individuo fue encontrado por los agentes a apenas dos calles del lugar de los hechos, procediendo a la detención del menor por un delito de agresión sexual.
Una vez finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales, las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado y la Fiscalía de Menores.