Punta Arabí Resort Ibiza. | FERGUS GROUP

Hasta 30 trabajadores del Hotel Punta Arabí, propiedad de Francinca Ordóñez, Paquita ‘Marsan’, han planteado un paro para el próximo 21 de agosto reclamando el pago de las nóminas de junio y julio que aseguran no haber recibido. «El martes tenemos una reunión con el Tamib y cruzamos los dedos para que se solucione el problema antes de tener que llegar a la huelga», aseguraba Guadalupe López, secretaria general de la Fedreación de Hostelería de UGT.

Respecto a quienes se están planteando llegar a la huelga, López se refiere a «30 trabajadores del hotel que son fijos discontinuos desde hace varios años, que siguen trabajando cinco días a la semana, aunque sólo se abra los miércoles por el mercadillo y que llevan sin cobrar desde el mes de junio». De esta manera, López distingue a estos 30 trabajadores de «los entre 20 y 30, la mayor parte extranjeros, que trabajaban en la reforma del hotel de manera irregular» que, tras la denuncia de UGT, sufrieran una inspección de trabajo por parte de la Policía Nacional e Inspección de Trabajo el pasado martes.

A principios de este mes de agosto, Fergus Group anunciaba la incorporación de Punta Arabí Resort Ibiza a su compañía hotelera «tras una reforma integral para elevarlo a un resort premium de cuatro estrellas». Sin embargo, el grupo hotelero subrayaba a Periódico de Ibiza y Formentera que «el hotel Punta Arabí Resort de la isla de Ibiza se incorporará a la cartera de FERGUS Group en 2025, una vez finalizadas las obras de reforma», subrayando que «las responsabilidades y decisiones relacionadas con esta reforma se encuentran fuera de nuestra competencia». La empresaria, Paquita ‘Marsan’ es sobradamente conocida en Ibiza por otras de sus propiedades como ‘Casa Lola’ donde, durante años de litigios legales, se demolieron varias construcciones ilegales en la propiedad, o ‘Casa Paola’ con otra orden de demolición.