Nada más llegar al aeropuerto, por el carril por donde circulan estos vehículos, se puede ver una fila enorme que llega a estar colapsada. Uno de los sectores que nota esta situación es el del taxi. Los conductores de Sant Josep se quedan a operar y deben colocarse en la fila para cargar, mientras que los taxis de otros municipios, si está cubierto el servicio, deben marcharse.
No obstante, indicaron desde el sector que el problema viene cuando a la hora de intentar maniobrar es imposible, ya que al haber un sólo carril de salida, los taxistas no pueden marcharse con facilidad.
Nuevo acceso
Los conductores de VTC sufren el mismo problema. Su lugar de descarga colinda con el de los taxis y se forma más atasco a la hora de querer ir al lugar de carga. «Con el nuevo tramo hay una entrada nueva desde Sant Josep, pero la salida es la misma», comenta un conductor de VTC.
Y es que muchos no están convencidos de que el nuevo acceso de sa Caleta vaya a dar resultados positivos por el mismo motivo que comenta el conductor de VTC. En este sentido, este acceso trata de aliviar la entrada de la Ponderosa y reducir las congestiones que se producen en dicha glorieta. «Es un desastre. No puede ser que continuamente se produzca este desastre, tanto para entrar como para salir. No se sabe dónde descargamos», menciona Ángel, otro conductor de VTC, quien recalca que es «inentendible» que se encuentre de esta forma el aeropuerto. «Cómo puede ser que después de tanto años haya este colapso para entrar y para salir», apostilla.
Los conductores de autobús también lamentan este hecho. «Tengo que salir 15 minutos antes para poder llegar a la parada», afirma un conductor de este servicio, ya que añade que los que esperan en otros lugares «se quejan». Cabe destacar que la zona de salida es la misma para todos los vehículos, ya sean de transporte público o particulares que salen del parking del aeropuerto.
Señalaron que cuando se sale del estacionamiento para particulares, estos quedan en el carril izquierdo y deben incorporarse para poder acceder al derecho, donde se encuentra la zona de salida. El problema, indicaron, viene cuando el colapso de vehículos es tan elevado, que hasta el carril izquierdo se colapsa hasta que los que se encuentran en el derecho les dejen pasar.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que vergüenza de aeropuerto, el vivo reflejo de como está el resto de la isla, el acceso y salida está al nivel de las necesidades de los años 80
yo creo que no hay aeropuerto en el mundo con 9 millones de pasajeros con tan nefasto transporte publico. Autobuses como los Burundi, ni lanzaderas, ni tranvía, ni tren, ....
La entrada y salida desde este aeropuerto son totalmente obsoletas, para un tráfico muy menor de lo que hay , da vergüenza...
Sobra gent.
anda yaFalso. Cuando se proyectó y ejecutó la autovía estaba el PP y no se llevó hasta el final por no expropiar más terrenos a Matutes (es el propietario de casi todas las naves en el tramo de sant Jordi al aeropuerto).
Resumen de la cuestión y que es aplicable a otras situaciones de Ibiza: desarrollo descontrolado+falta e ineficacia de gestión política= caos e insostenibilidad generalizados
El aeropuerto de Ibiza es el peor del planeta y eso lo dice todo. A ver si sigue empeorando, ( Por el bien de todos)
…la viabilidad de toda la isla es evidentemente gestionada por genios…
SOBRA GENTE en la isla, no hay que ser muy listo, una isla diminuta tiene capacidad para que un número determinado de personas vivan bien, si hay más personas viven mal. Pero el liberalismo todo lo permite para ganar dinero.
,, mientras este aeropuerto, con el volumen de pasajeros y vehículos que tiene durante la época estival siga teniendo la zona de llegadas y salidas en el mismo plano, no hay arreglo, .por muchos accesos que tenga.