Diariamente el aeropuerto de Ibiza recibe a decenas de vehículos de transporte público que dejan y recogen clientes. Algo normal para un aeródromo. Pero en lo que coinciden todos los que se dedican a estos oficios, como son los taxis, las VTC y los autobuses de línea y privados, es que este lugar se ha vuelto «un embudo».

Nada más llegar al aeropuerto, por el carril por donde circulan estos vehículos, se puede ver una fila enorme que llega a estar colapsada. Uno de los sectores que nota esta situación es el del taxi. Los conductores de Sant Josep se quedan a operar y deben colocarse en la fila para cargar, mientras que los taxis de otros municipios, si está cubierto el servicio, deben marcharse.
No obstante, indicaron desde el sector que el problema viene cuando a la hora de intentar maniobrar es imposible, ya que al haber un sólo carril de salida, los taxistas no pueden marcharse con facilidad.


Nuevo acceso

Noticias relacionadas

Los conductores de VTC sufren el mismo problema. Su lugar de descarga colinda con el de los taxis y se forma más atasco a la hora de querer ir al lugar de carga. «Con el nuevo tramo hay una entrada nueva desde Sant Josep, pero la salida es la misma», comenta un conductor de VTC.

Y es que muchos no están convencidos de que el nuevo acceso de sa Caleta vaya a dar resultados positivos por el mismo motivo que comenta el conductor de VTC. En este sentido, este acceso trata de aliviar la entrada de la Ponderosa y reducir las congestiones que se producen en dicha glorieta. «Es un desastre. No puede ser que continuamente se produzca este desastre, tanto para entrar como para salir. No se sabe dónde descargamos», menciona Ángel, otro conductor de VTC, quien recalca que es «inentendible» que se encuentre de esta forma el aeropuerto. «Cómo puede ser que después de tanto años haya este colapso para entrar y para salir», apostilla.


Los conductores de autobús también lamentan este hecho. «Tengo que salir 15 minutos antes para poder llegar a la parada», afirma un conductor de este servicio, ya que añade que los que esperan en otros lugares «se quejan». Cabe destacar que la zona de salida es la misma para todos los vehículos, ya sean de transporte público o particulares que salen del parking del aeropuerto.

Señalaron que cuando se sale del estacionamiento para particulares, estos quedan en el carril izquierdo y deben incorporarse para poder acceder al derecho, donde se encuentra la zona de salida. El problema, indicaron, viene cuando el colapso de vehículos es tan elevado, que hasta el carril izquierdo se colapsa hasta que los que se encuentran en el derecho les dejen pasar.