Un momento del Pleno del Ayuntamiento de Ibiza celebrado este jueves.

El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado este jueves, por unanimidad, solicitar al Govern de las Islas Baleares el reconocimiento de Eivissa Medieval como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. En consecuencia, se dará traslado de esta solicitud para su aprobación.

«La feria Eivissa Medieval supone un punto de referencia para el inicio de la temporada turística en toda la isla aunque es celebrado por los ibicencos e ibicencas que lo ven como una oportunidad diferente para subir a Dalt Vila y pasear por nuestros barrios históricos. Con esta petición queremos que se reconozca cómo se merece este evento multitudinario y ofrecemos la oportunidad a otras instituciones para que se sumen a la feria Eivissa Medieval y que sea motivo de orgullo no sólo de la ciudad, sino también de toda Baleares», ha manifestado el concejal de Fiestas, Participación y Barrios del Ayuntamiento de Ibiza, Francisco Torres.

La ciudad de Ibiza, destino turístico deportivo

En la sesión plenaria también se ha acordado pedir al Consell Insular de Ibiza la declaración de interés turístico de la Carrera Patrimonio de la Humanidad 10K. En las últimas ediciones de la carrera, el número de participantes de fuera de la isla de Ibiza se ha incrementado de 11 atletas en 2021, 23 en 2022, 37 en 2023 y en la carrera del 30 de marzo de 2024 ha habido un incremento del doble de participantes. En la carrera de 2024 ha habido representantes de 14 países y 28 provincias de España, y el 21% de los participantes eran de fuera de la isla.

"La carrera Patrimonio de la Humanidad 10K tiene una gran repercusión mediática que ayuda a promocionar la ciudad de Ibiza como un destino deportivo y también hace valer sus valores patrimoniales e históricos que han sido reconocidos por la UNESCO con la declaración de Patrimonio Mundial", ha señalado la concejala de Deportes de Vila, Ana Ferrer.