La campaña se ha realizado este viernes por la mañana. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, conjuntamente con la Policía Local, ha realizado hoy una mesa informativa sobre la Ordenanza Reguladora de Circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el Passeig de Ses Fonts.

Durante esta jornada informativa, promoviendo la seguridad ciudadana, se han repartido chalecos reflectantes a todos aquellos que circulaban con patinetes por la zona. Además, se ofrecían folletos informativos en los que reflejan las diferentes prohibiciones, obligaciones y recomendaciones a seguir mientras se conducen patinetes eléctricos.

Desde el Ayuntamiento, se sigue concienciando a todos los ciudadanos y visitantes del municipio de la existencia de esta ordenanza reguladora y de los diferentes factores de riesgo que conlleva circular con este tipo de vehículos. Se hacen estas campañas en momentos puntuales en diferentes momentos del año, esta vez coincidiendo con la temporada alta y el aumento de uso de los VMP.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha expresado que «necesitamos hacer llegar esta ordenanza a toda la población». «Con el reparto de chalecos podemos dar más visibilidad a estas normas que se contemplan en la ordenanza», ha informado Mateu, que ha destacado que «el objetivo de esta campaña es dar a conocer las normas de circulación de los VMP para garantizar la seguridad ciudadana».

Alejandro Ponce, jefe de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, ha declarado que son campañas preventivas muy importantes para informar sobre la normativa e intentar que todos los usuarios respeten la ordenanza para evitar imprudencias en la vía pública».

Ordenanza Reguladora de Circulación de los VMP

Las prohibiciones de esta ordenanza engloban la circulación por las aceras, zonas de peatones y vías interurbanas, el uso de auriculares u otros dispositivos móviles, circular más de una persona en un VMP y por último, aparcar en lugares prohibidos y atarlos en árboles o mobiliario urbano.

En cuanto a las obligaciones, se tiene que tener una edad igual o mayor a 15 años, llevar puesto el chaleco reflectante, una velocidad máxima de 25 km/h y tener un certificado de circulación para los VMP adquiridos a partir de 2024.

Se recomienda llevar casco bien atado y disponer de un seguro de responsabilidad civil.