Aspecto de la marquesina. | Toni Planells

La marquesina situada en el número 7 de la avenida España sigue siendo uno de los protagonista de las quejas del vecindario de esta zona de Vila.

«No se limpia desde que sacaron un artículo en Periódico de Ibiza y Formentera en 2022», se quejaban desde un grupo de Whatsapp del vecindario. Y es que esta marquesina, situada en pleno centro de la ciudad, presenta un aspecto que parece confirmar la afirmación del vecindario.

«Nos han asegurado que lo van a limpiar hoy mismo o mañana», explicaba este viernes Lina, comerciante de la avenida España, mientras señalaba los cristales, más traslúcidos que transparentes, de la marquesina: «está hecha un asco». El techado de la marquesina, también de cristal, se encuentra cubierto de polvo y tierra.

«Además de la suciedad, falta información», apunta Ana desde su establecimiento, donde asegura que «no paran de entrar turistas para pedir información». La comerciante señala la pantalla de información instalada junto a la marquesina que, según asegura, «creo que no ha llegado a funcionar nunca».

Incivismo

Ambas vecinas extienden sus quejas al poco civismo por parte de algunos ciudadanos y turistas que «lo dejan todo hecho un asco» tal como asegura Lina mientras Ana añade que «cada mañana tengo que limpiar la acera y la persiana de meados, que no siempre son de perros, además de cervezas vacías y porquería en general».

«Justo aquí, en pleno centro de Vila, en una parada donde se baja multitud de turistas, no se da la mejor imagen de Ibiza», apunta Ana.

«Sin contar el jaleo que monta la gente que aparca en doble fila», añade Lina respecto al invismo de algunos ciudadanos mientras reclama «más presencia de la Policía Local».

Una presencia que, según la comerciante y vecina de Vila, «también convencería a los dueños de los perros para que cumplan las normativas que les obligan a limpiar lo que hacen sus mascotas».